martes, 7 de noviembre de 2017

Esto se acaba...

Estamos llegando ya al final del camino. Es hora de recapitular y de hacer balance. Revisando nuestras premisas, nuestros objetivos estaban claros: había que mejorar los servicios y la dinamización de nuestra biblioteca.

La Biblioteca debe convertirse en un centro de recursos que impulse y que ofrezca soporte y ayuda a todos aquellos departamentos o profesores que quieran cambiar su práctica docente y apuntarse al carro de la innovación.

Además, no hay duda de que hay que aumentar sustancialmente el nivel de compentencia lectora de todos nuestros alumnos (¿Alguien conoce las pruebas PISA y sus terribles resultados????) y ello es tarea de toda la comunidad educativa, no solo de los departamentos de lengua, como venía siendo el caso. 

Este es otro de los papeles fundamentales que ha de desmpeñar la Biblioteca Escolar, colaborar en la propuesta de un cuidadísimo PLAN LECTOR adecuado a las necesidades de cada centro. Para ello, debe proporcionar diferentes itinerarios y ofrecer materiales y recursos que faciliten su consecución.

He consultado diferentes blogs y he seleccionado dos de ellos por dos razones diferentes:

Biblioteca IES Punta Candieira

Me ha parecido interesante contar con alumnos voluntarios. Esta podría ser una de las posibles soluciones a nuestra falta de personal y de horas de dedicación del profesorado. Nuestro centro permanece abierto una tarde a la semana, sería una buena ocasión para abrir nuestra biblioteca al barrio y a los padres y familiares de nuestros alumnos.

La otra biblioteca seleccionada: Publicaciones de Navarra, ofrece interesante material de todo tipo: guías de lectura, actividades formativas, guías de lectura, actividades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario