sábado, 14 de octubre de 2017

Catalogación de revistas

En la Biblioteca Escolar no se suele dar mucha importancia a las revistas, por lo menos en la nuestra. Prueba de ello es que no he tenido que hacerlo hasta que se me ha propuesto desde el curso de AbiesWeb. 
En mi opinión, es un material útil y dinámico, que se actualiza constantemente mediante el que se puede estar al día en casi todos los campos del conocimiento. Además, su precio es asequible y su diseño suele ser atractivo.


Para que sea verdaderamente útil como material de trabajo para el profesor, debe estar referenciado todo su contenido, cosa que , como he comprobado, puede entrañar alguna dificultad.
En este caso he catalogado un ejemplar de la revista Textos con interesantes propuestas didácticas para la asignatura de Lengua castellana y Literatura, así como una serie de secciones fijas en la que se valora la calidad y la utilidad de novedades editoriales o páginas web.
 Lo he hecho de forma manual y no me ha resultado difícil. He tenido dos problemas que me han ayudado a solucionar mis compañeras de grupo. El primero, asignarle el CDU correcto, ya que no hay un solo tema. El segundo, si había de crear una entrada para cada artículo o simplemente añadir los diferentes descriptores, que me ha parecido la mejor solución. 
AbiesWeb es realmente intuitiva y de muy fácil manejo.

Captura de pantalla del resultado de la catalogación

No hay comentarios:

Publicar un comentario