domingo, 1 de octubre de 2017

Hoja de ruta

Después de analizar cuidadosamente todos los aspectos relativos a nuestra biblioteca, las conclusiones son las siguientes:

  • Local: aprobado...¡y con nota! Buena situación, metros necesarios, diferentes espacios de trabajo...Solo falta mejorar un poco la decoración que se nos ha quedado algo anticuada. Pintarla de blanco sería estupendo pero ¡hay que mover casi 8.000 ejemplares! Veremos quién se apunta
  • Colección: también aprobado. Disponemos de casi todas las novedades editoriales y multitud de obras de lectura, pero deberíamos mejorar y actualizar nuestro fondo de conocimiento. 
  • Servicios: La Biblioteca está abierta a lo largo de todo el horario escolar y, además, un día por la tarde. Hemos de mejorar el material disponible para darla a conocer a través de las redes. Hace unos años creamos un Facebook pero hemos de reconocer que últimamente no le hemos prestado la atención necesaria. También nos queda pendiente elaborar o centralizar las guías de lectura. Podríamos empezar por recopilar las que elaboran los diferentes departamentos didácticos
  • Actividad Pedagógica: Aquí pinchamos. No tenemos un plan lector, ni utilizamos la biblioteca para trabajar por proyectos, ni tenemos un programa...
La conclusión es clara: tenemos creada una muy buena infraestructura y hemos de ponerla en marcha. Tenemos una fantástica oportunidad ya que nuestro centro se pone en marcha avanzando hacia la implantación de las nuevas metodologías: trabajo cooperativo, proyectos...Es el momento de asumir nuevos retos.
Aprovechemos el resultado de esta evaluación de nuestra biblioteca para planificar cuidadosamente las próximas acciones a realizar. De una buena evaluación seguro que se desprende una buena actuación. ¡Manos a la obra!


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